VOLVER

Top 5 artículos tecnológicos sobre IA que repasar este verano
ia

El año 2023 está marcando un antes y un después en el sector tecnológico, y no sólo el lanzamiento de ChatGPT-4 de OpenAI en el mes de marzo. Desde entonces la carrera por conseguir la mejor Inteligencia Artificial está más interesante que nunca, especialmente desde que Google pusiese su herramienta de IA experimental Bard a disposición de países como España de forma gratuita.

Las mejoras tan brutales en comparación con 2022 de herramientas que ya existían como DALL·E o GitHub Copilot y los nuevos desarrollos dentro del ecosistema Inteligencia Artificial han dado (y siguen dando) mucho que hablar en la comunidad.

Echando la vista atrás, os dejamos un top 5 de los artículos más leídos de este año en nuestro blog corporativo:

#5 Voces sintéticas: qué son y cómo funcionan

voces sintéticas

Estas voces utilizan algoritmos de aprendizaje automático para imitar el habla humana que después pueden utilizarse como asistentes virtuales, lectores de pantalla y sistemas de información telefónica. Pero… ¿cómo generar una voz que no existe a través de la tecnología?

Leer artículo completo

#4 ¿Por qué la IA se utilizará para el mal? (Y por qué debemos celebrarlo)

ai

Hay una cara oscura en el desarrollo de la Inteligencia Artificial. Como con cualquier tecnología, hay un riesgo inherente de que la IA sea utilizada para fines malintencionados. En manos equivocadas, la IA podría utilizarse para manipular y controlar a la sociedad, cometer crímenes o incluso para la guerra.

Leer artículo completo

#3 Entendiendo el ecosistema IA: ¿Cómo programar GPT? (2/3)

ecosistema ia

Entender cómo programar estas soluciones nos dará pistas acerca de cuál es mejor en cada casuística: hay veces que son los modelos Open Source y otras en las que las soluciones rápidas y escalables son las que mejor van a funcionar.

Leer artículo completo

#2 Inteligencia Artificial en el ámbito del Contact Center: seguridad y UX x100

inteligencia artificial para contact centers

Los Contact Center gestionan infinidad de comunicaciones cliente – proveedor en sus plataformas ofreciendo un soporte imprescindible a la gestión online y la IA puede ser definitiva para impedir la suplantación de la personalidad del cliente.

Leer artículo completo

#1: La carrera por la IA más potente vuelve a explotarnos la cabeza

ia - guerra por la ineligencia artificial

El pasado 14 de marzo de este año la IA volvía a dejarnos con la boca abierta, y es que los eternos rivales en la carrera por conseguir la herramienta más potente (Google y Open AI) lanzaban novedades muy gordas en dos de los productos basados en IA más innovadores del momento.

Leer artículo completo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

¿Te has quedado con ganas de más?

VOLVER