VOLVER

Cliente

Ilunion

Desarrollos

Gestión documental

Algoritmo de comprobación

RPA

Tecnologías

UiPath

RPA teleasistencia por Ilunion -Robotización del proceso de reclamación web

Nuestro reto fue automatizar el proceso de reclamación del principal operador ferroviario del país, a través de la web, acelerando la búsqueda y la cumplimentación de información en los campos necesarios para tramitar incidencias y reclamaciones, disminuyendo el tiempo de gestión al 90%.

Avantgarde IT implantó un RPA en los sistemas del Contact Center de la web que rastrea reclamaciones incompletas cuya información necesite ser ampliada para tramitarse, comprueba la validez de cada campo de registro (correo electrónico DNI, etc..) mediante un algoritmo de comprobación, rescata y corrige automáticamente los datos faltantes conectándose a la plataforma pertinente y tramita el numero de registro hacia la plataforma de incidencias.

Esta solución reduce el tiempo de gestión de 16 a 1,1 minutos y aumenta en un 56% las reclamaciones cerradas por hora, lo que la hace tener un ROI anual de 150.000€ y un tiempo de amortización de 3 meses.

comillas Avantgarde servicios desarrollo de software


Menos tiempo de gestión, mayor ROI y una amortización de la inversión en 3 meses.


VOLVER