Cliente
Ilunion
Desarrollos
Gestión documental
Algoritmo de comprobación
RPA
Tecnologías
UiPath
Nuestro reto fue automatizar el proceso de reclamación del principal operador ferroviario del país, a través de la web, acelerando la búsqueda y la cumplimentación de información en los campos necesarios para tramitar incidencias y reclamaciones, disminuyendo el tiempo de gestión al 90%.
Avantgarde IT implantó un RPA en los sistemas del Contact Center de la web que rastrea reclamaciones incompletas cuya información necesite ser ampliada para tramitarse, comprueba la validez de cada campo de registro (correo electrónico DNI, etc..) mediante un algoritmo de comprobación, rescata y corrige automáticamente los datos faltantes conectándose a la plataforma pertinente y tramita el numero de registro hacia la plataforma de incidencias.
Esta solución reduce el tiempo de gestión de 16 a 1,1 minutos y aumenta en un 56% las reclamaciones cerradas por hora, lo que la hace tener un ROI anual de 150.000€ y un tiempo de amortización de 3 meses.
Menos tiempo de gestión, mayor ROI y una amortización de la inversión en 3 meses.