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Canal Directo

El canal se encuentra destinado a la comunicación de denuncias relativas a conductas

irregulares o inapropiadas tales como: el acoso sexual o laboral, conductas discriminatorias,

condiciones laborales, conflictos de interés, blanqueo de capitales, fraude, tratos de favor,

incumplimientos legales o contractuales, etc. Por ello, serán objeto de desestimación aquellas

denuncias que no supongan ningún ilícito penal o ético, aquellas que no se encuentren

debidamente fundadas o fundamentadas, las realizadas de mala fe o que se encuentren en

tramite o procedimiento judicial. De forma específica, se anuncia que el Canal no se encuentra

destinado a los siguientes supuestos:

   1.- Quejas o reclamaciones de clientes o proveedores. Estas situaciones deben ser tratadas a

través de los canales habituales de atención al cliente o proveedor.

   2.- Conflictos entre empleados. Las disputas entre empleados deben ser resueltas mediante los

procedimientos internos de la empresa, como los mecanismos de mediación o arbitraje.

Versión Z-1 Edición Página 3 de 6

   3.- Asuntos personales no relacionados con la empresa. Los asuntos personales del personal

que no estén relacionados con la empresa no deben ser tratados a través del canal de

denuncias.

   4.- Situaciones que no impliquen incumplimiento de normativas, Códigos éticos o políticas. El

canal de denuncias debe ser utilizado exclusivamente para reportar conductas contrarias a la

ley o las políticas internas de la empresa.

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