El canal se encuentra destinado a la comunicación de denuncias relativas a conductas
irregulares o inapropiadas tales como: el acoso sexual o laboral, conductas discriminatorias,
condiciones laborales, conflictos de interés, blanqueo de capitales, fraude, tratos de favor,
incumplimientos legales o contractuales, etc. Por ello, serán objeto de desestimación aquellas
denuncias que no supongan ningún ilícito penal o ético, aquellas que no se encuentren
debidamente fundadas o fundamentadas, las realizadas de mala fe o que se encuentren en
tramite o procedimiento judicial. De forma específica, se anuncia que el Canal no se encuentra
destinado a los siguientes supuestos:
1.- Quejas o reclamaciones de clientes o proveedores. Estas situaciones deben ser tratadas a
través de los canales habituales de atención al cliente o proveedor.
2.- Conflictos entre empleados. Las disputas entre empleados deben ser resueltas mediante los
procedimientos internos de la empresa, como los mecanismos de mediación o arbitraje.
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3.- Asuntos personales no relacionados con la empresa. Los asuntos personales del personal
que no estén relacionados con la empresa no deben ser tratados a través del canal de
denuncias.
4.- Situaciones que no impliquen incumplimiento de normativas, Códigos éticos o políticas. El
canal de denuncias debe ser utilizado exclusivamente para reportar conductas contrarias a la
ley o las políticas internas de la empresa.
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